Inundaciones en la India afectan más de 62 mil personas

Varios ríos subieron su caudal, afectando carreteras y la comunicación entre comunidades.

Ocho distritos del estado de Assam, en el noroeste de la India, sufren las consecuencias de las inundaciones de los últimos días a consecuencia de la crecida de los ríos. Más de 62 mil personas han sido afectadas.

Medios locales informan que pese a la compleja situación, hasta el momento no se reportan víctimas fatales.

Las autoridades señalaron que varios ríos aumentaron su nivel normal y la comunicación por carretera está interrumpida en varias áreas, al igual que los servicios de ferry.

A la par las autoridades ordenaron el envío de los equipos de la fuerza nacional de respuesta a desastres para llevar a cabo medidas de rescate.

El estado de Meghalaya, también en el este de la nación asiática, continúa con incesantes precipitaciones que en los últimos días provocaron deslizamientos de tierra y el río Umkhrah, uno de los mayores de la región, está a punto de desbordarse.

El Departamento de Meteorología de la India informó que es probable que se produzcan lluvias intensas o muy intensas en esa zona del país entre el 10 y el 13 de julio, lo que empeoraría el panorama.

La etapa más intensa de la temporada de monzones en el sur de Asia, entre julio y agosto, suele causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

 

Fuente: Prensa Latina