Inundaciones en Indonesia: 79 muertos

inundaciones Indonesia
GDJ/pixabay

Entre octubre y abril es la temporada de lluvias en Indonesia y las inundaciones son frecuentes. Sin embargo, el gobierno indonesio se vio en la obligación de declarar el estado de emergencia por 14 días por la fuerza del desastre climático.

Ya se contabilizan 79 muertos y 43 personas permanecen desaparecidas. Son miles quienes debieron desplazarse para estar a resguardo en la provincia de Papúa, según el balance de la oficina de gestión de desastres.

Al menos 79 personas murieron en las inundaciones en la provincia indonesia de Papúa, según un nuevo balance oficial publicado este lunes por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El ejército también está realizando tareas de salvataje en Sentani, a unos 20 km de la capital provincial de Jayapura, donde se evacuaron a 5.700 personas.

Los corrimientos de tierras y las inundaciones en enero en la isla de Célebes también se llevó la vida de 70 personas y hace algunas semanas se debió evacuar las riberas del río Citarum, en Java Occidental por los desbordes fluviales.

Los desastres naturales no terminan ahí en Indonesia, el domingo un temblor provocó un corrimiento de tierras en Lombok, que mató a tres personas e hirió a 182.

La provincia indonesia de Papúa es una de las más pobres del archipiélago y es escenario de enfrentamientos bélicos con grupos separatistas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*