Intervención en la Universidad Nacional de Loja concluirá en el 2018

PERSISTEN PROBLEMAS POR INTERVENCIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

 

A poco tiempo de cumplirse 2 años de la intervención en la Universidad Nacional de Loja por parte del Consejo de Educación superior (CES), los problemas aún persisten.

Las causales para el arbitraje no han sido resueltas debido a la oposición del rector de la Universidad; Gustavo Villacís.  Enrique Santos,  presidente del Consejo de Educación Superior (CES); en rueda de prensa señalo: “El origen de la intervención descansa en acciones de la máxima autoridad ejecutiva, es decir, del rector. Los causales por los que se intervino la universidad tienen un 90% de responsabilidad en esa máxima autoridad y eso no ha cambiado”.

Por estos problemas, estudiantes, autoridades y profesores de este centro de estudio realizan desde este lunes un plantón en los exteriores del CES; para solicitar el cese de funciones de Villacís. A esto se suma que más de 1200 estudiantes hasta esta fecha no han recibido sus títulos.

Según Enrique Santos; Gustavo Villacís, no reconoce a las autoridades designadas por la Comisión de Intervención y de Fortalecimiento Institucional (CIFI).

A esto se suma que más de 170 profesores están impagos hace 2 meses, y que podrían perder sus puestos de trabajo, porque no se reconoce su designación.

Ahora el monitoreo no será responsabilidad de una sola persona, reitero el presidente del Consejo de Educación Superior. “Los controles en la UNL serán monitoreados de forma permanente por las autoridades del Pleno del Consejo de Educación Superior”, indicó.

Agrego que uno de los panoramas para resolver estos problemas es el diálogo, una reforma a la Ley de Educación Superior, poner una demanda legal. Santos también preciso que el periodo de receso universitario les da una ventaja de organizar el nuevo ciclo académico.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*