Interpol envía orden de captura contra líder del ELN

líder del ELN

La justicia colombiana pidió a Interpol que expida una orden de detención internacional contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El martes por la noche, la central internacional policial envió la circular roja por la que 150 países tienen jurisdicción para atrapar al insurgente.

La orden responde a requerimientos de la justicia colombiana por los delitos de homicidio agravado y reclutamiento ilícito y la instrucción incluye a otros 20 cabecillas de la organización ilegal, ligados a actos de terrorismo.

No solo el gobierno colombiano que preside Iván Duque discontinuó los diálogos de paz que se venían llevando adelante durante el antecesor gobierno de Juan Manuel Santos, sino que descartaron el nombramiento de delegados para conformar la mesa de negociaciones.

La soberanía colombiana se ve afectada por las decisiones de la justicia estadounidense que primero pidió la detención del líder guerrillero de las FARC, Jesús Santrich, que formó parte de la mesa negociadora de la paz, sino que ahora golpea al otro grupo insurgente, ELN, todavía activo, con esta orden de captura, subordinada a la declaración de grupo terrorista que efectúa la justicia de los Estados Unidos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*