Instituto de Pensamiento Político y Económico rechaza acusaciones en su contra y violación al sigilo bancario

Instituto de Pensamiento Político y Económico
Foto: Internet

Punto Noticias.- En un comunicado el Instituto de Pensamiento Político y Económico, rechazó la violación a su derecho de tener sigilo bancario y a las declaraciones del presidente de la República, Lenín Moreno, que mediante su cuenta de twitter denunció que con el fin de desestabilizar a su Gobierno, esa entidad recibe dinero de Venezuela que posteriormente es depositado a las cuentas del expresidente Rafael Correa y sus excolaboradores.

“Rechazamos las declaraciones de varias autoridades del Gobierno Nacional por carecer de fundamento, y violentar el sigilo bancario, al ser una información protegida por la Ley, con lo cual se busca afectar nuestro derecho fundamental a la dignidad y buen nombre».

Según el Instituto las declaraciones vertidas la tarde del viernes por el Primer Mandatario, responden a una manipulación política a las actividades que ahí se realizan.

El comunicado enfatiza que el IPPE es un ente legalmente constituido, con patrimonio propio y que cumple los objetivos previstos en su estatuto.

Moreno criticó que supuestamente el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela haya transferido USD 281.000 «para alimentar las cuentas» de Correa y sus exfuncionarios a través del Instituto ecuatoriano, mientas el país gobernado por Maduro vive en miseria y tiene una migración multitudinaria.

Aquí el comunicado:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*