Instituciones públicas protegerán a menores migrantes

menores migrantes
FOTO: AFP

Tres ministerios ponen atención a los menores migrantes y a los ciudadanos extranjeros. Se trata del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Cancillería), Interior y de Inclusión Social. A través de un comunicado, ratificaron su «permanente preocupación y voluntad para trabajar por el respeto, garantía y protección de los derechos humanos de ciudadanos extranjeros y de los niños y niñas adolescentes que provienen de los países suramericanos«.Este acuerdo interinstitucional está dirigido a promover acciones efectivas en favor de las personas en movilidad humana. Para cumplir este convenio, los ministerios deberán desarrollar las actividades de manera coordinada. Los menores migrantes serán atendidos «a través de un sistema complementario de protección especial».

Por ejemplo, la Cancillería deberá emitir las políticas migratorias para regular los flujos de movilidad humana. También deberá coordinar la aplicación de estas políticas con las instituciones públicas involucradas. Por otra parte, al Ministerio del Interior ejecutará políticas migratorias adecuadas para registrar, controlar y regular el ingreso de migrantes al país. Finalmente, el MIES deberá:

diseñar y coordinar la ejecución del sistema complementario de protección especial; solicitar asistencia técnica y financiera a los organismos internacionales de manera articulada con la Cancillería, para complementar los esfuerzos y acciones del Estado, destinados a garantizar los derechos de las personas en movilidad humana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*