Insisten en que Jovenel Moïse debe renunciar en Haití

presidente jovenel moïse
El pueblo haitiano se sigue movilizando exigiendo la renuncia del presidente Moïse. Foto: El Caribe.

Continúan las acciones en Haití reclamando la renuncia del presidente Jovenel Moïse, quien continúa sin ofrecer soluciones a las enormes problemáticas que sufre la población.

El principal partido de oposición, el Sector Democrático y Popular está movilizando por toda la isla a sus dirigentes para azuzar la movilización popular.

Los senadores Nenel Cassy y Evalière Beauplan, así como la exminitra de Asuntos de la Mujer, Marjorie o el excandidato Michel André Michel estuvieron en el norte del país, donde se reunieron con 500 delegados del partido para lanzar una estrategia que derroque al partido en el gobierno.

El Sector se ha negado a participar del diálogo convocado por el primer ministro Jean Henry Céant y consideran que es necesario generar las bases de un nuevo proyecto de sociedad.

Son intransigentes en el sentido de que para comenzar los diálogos debe presentar su dimisión Moïse, quien concluyó el año 2018 con movilizaciones multitudinarias que exigían que dé un paso al costado.

El informe de la organización Transparency International sobre corrupción, vuelve a condenar a Haití a los últimos puestos mundiales y el peor de la región caribeña. De hecho, la puntuación que otorga la oenegé descendió con respecto a los años anteriores, mostrando que el cambio de gobierno no ha hecho más que profundizar la problemática.

La situación de corrupción en Haití lo emparenta con países que están padeciendo guerras desde hace años como Siria, Sudán, Afganistán o Libia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*