Inserción laboral de personas con síndrome de down

personas con síndrome de down

Punto Noticias.- Isabel Almeida, Danny Usca y Valeria Simbaña estuvieron en los estudios de Pichincha Universal. El tema que abordamos fue: inserción laboral de las personas con síndrome de down.

Almeida, de Be Just, dijo que la organización busca capacitar a las personas que tienen síndrome de down, “les ayudamos a certificarse en las competencias laborales de mesero y les incluimos laboralmente. Tenemos aliados, como hoteles y restaurantes, donde los chicos pueden hacer sus prácticas”.

Usca dijo que el Voluntariado Universitario Ignaciano –al que pertenece- es “un espacio para que jóvenes universitarios puedan acercarse a diversas realidades”. Es un espacio también para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias ciudadanas.

Simbaña, de 21 años y con síndrome de down, trabaja en Be Just. Afirma que es una buena mesera, apoya a su familia con los ingresos que recibe así como para ella misma. Ahora da atención en almuerzo y cena, limpiar ventanas. En la actualidad se encuentra en el segundo nivel de su formación.

Almeida agregó que el proceso es de tres fases: capacitación (en tres niveles), la certificación y la realización de prácticas. Usca, por su parte, dijo que, por medio de las redes sociales, abren la convocatoria para nuevos voluntarios. Trabajan en educación, asistencia y ecología.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*