Inquietan las múltiples desapariciones de jóvenes en Jalisco

Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fijó una recompensa  de un millón de pesos mexicanos, unos 54 mil dólares, para quien aporte información sobre los cuatro estudiantes que desaparecieron la semana pasada.

Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20 años, los tres alumnos de Cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) y de César Ulises Arellano Camacho, de 18 años y estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG), todos desaparecidos en los últimos días, dejando constancia de la situación gravísima que viven los jóvenes en este estado mexicano.

Una enorme manifestación se concentró en Guadalajara este fin de semana exigiendo que se brinde protección a los estudiantes, víctimas de estos secuestros y desapariciones.

“El crimen organizado está tomando las riendas de algo que le debería corresponder al Estado. Puede hacer y deshacer a su gusto y tener a gente infiltrada dentro de la policía y dentro del mismo gobierno”, expresó un docente a la agencia de noticias Efe.

Quienes secuestraron el lunes a los estudiantes de cine, se identificaron como miembros de la Fiscalía General de Jalisco. La gravedad de la situación se destapó por que en menos de tres días desaparecieron seis jóvenes de entre 18 y 25 años.

Susana Carolina Gutiérrez, una de las jóvenes apareció y un niño de 14 años que había sido declarado desaparecido el 20 de marzo, también fue encontrado este sábado.

Dos días después de conocerse la desaparición de los jóvenes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió una recomendación alertando de que en el estado hay 14.000 casos registrados en cuatro años y diez meses. ¿Quién gobierna Jalisco, el Cartel de drogas Jalisco Nueva Generación o el Estado mexicano?

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*