Inoperancia del Estado denuncia Alexandra Córdova en los casos de personas desaparecidas

inoperancia del estado sobre personas desaparecidas
Foto: Radio Pichincha Universal (CM)

Punto Noticias.- Alexandra Córdova, madre de David Romo y su abogado Miltón Castillo, consideran que la captura de Mauro C., supuesto coautor del asesinato del joven desaparecido el 16 de mayo del 2013, no aportará a la investigación.

“Puede someterse al derecho al silencio (…) Dudamos que pueda decir lo mismo que diga lo que dijo el testigo protegido Juan Francisco Espinosa que era un adicto que escuchó una llamada telefónica con “Jaleo” que es quien capturó a David y que habló de matarlo”, explicó Castillo.

De ahí que el jurista manifestó que la Policía Nacional está utilizando estos argumentos “como marketing para justificar que está haciendo algo y quiere decir que el caso de David debe cerrarse porque hay seis procesados”.

Córdova por su parte señaló que existe una suma de incongruencias en el caso, lo que demuestra que el Estado no está capacitado para la investigación y búsqueda de personas desaparecidas lo que provoca un encubrimiento ante una mala gestión.

“El Estado no quiere reconocer su inoperancia en el caso de personas desaparecidas y es algo que día a día nos perjudica”, puntualizó.

En todo caso manifestó que al momento la familia está a la espera de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conozca del caso y también de que la Defensoría del Pueblo entregue un informe sobre la investigación que las autoridades han llevado hasta el momento.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*