INNOVACyT 2019 financiará los emprendimientos innovadores

Diana Margarita Chávez, directora (s) Innovación, Senescyt. Imagen: Pichincha Universal/SER

Punto Noticias. En Quito, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lanzó la convocatoria INNOVACyT 2019, cuyo objetivo es financiar emprendimientos con potencial de innovación, mediante recursos de capital semilla.

INNOVACyT es parte del Fideicomiso Fondo de Capital de Riesgo, el cual está compuesto por tres programas de financiamiento: Mipymes, con un presupuesto de 7 millones de dólares; Emprendedores, con 3 millones de dólares; y, Capital de Riesgo con 2 millones de dólares.

INNOVACyT permitirá que los proyectos seleccionados accedan a incentivos financieros y puedan desarrollarse y salir al mercado.

La Senescyt administrará el programa Emprendedores a través de la convocatoria INNOVACyT, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de emprendimientos innovadores, que demuestren alto potencial de crecimiento y valor agregado, en las etapas Idea-proyecto (hasta 50.000 dólares) y Puesta en marcha (hasta 125.000 dólares).

Las postulaciones se receptarán hasta el 15 de septiembre a través de la página web: www.bancodeideas.gob.ec. A más de recibir financiamiento con recursos de capital semilla, los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica especializada, para facilitar su implementación e inserción en el sector productivo del país, según la información oficial de la Senescyt.

Para contarnos más detalles, visitó los estudios de Punto Noticias, Diana Margarita Chávez, directora (s) de Innovación, de la Senescyt.

Compartimos la entrevista completa: