Íñigo Salvador es el nuevo procurador General del Estado

Íñigo Salvador
FOTO: Íñigo Salvador, nuevo procurador General del Estado

Punto Noticias.- Este lunes 23 de julio de 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) designó como nuevo procurador General del Estado a Íñigo Salvador Crespo; así lo confirmó en la cuenta oficial de Twitter de este institución.

Salvador era el primero de la terna que remitió el jefe de Estado Lenín Moreno el pasado 27 de junio al CPCCS-T, y que la completaban María Amparo Albán Ricaurte y a Juan Pablo Aguilar Andrade.

Con seis votos a favor y la abstención del vocal Luis Hernández, Salvador fue electo como el nuevo procurador para un periodo de cuatro años.

Íñigo Salvador Crespo es doctor en Jurisprudencia, magíster en Relaciones Internacionales. Ejerce como abogado especializado en casos de derecho internacional, propiedad intelectual, entre otros.

Se ha desempeñado como director Ejecutivo de ProJusticia, director de la Fundación Futuro Latinoamericano, primer jurista en la Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas y ejerció funciones diplomáticas en la Cancillería del Ecuador.

Actualmente es decano de la Facultad de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Tiene 58 años y ha ocupado cargos académicos y diplomáticos a lo largo de su carrera.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*