Inició la distribución del material electoral

distribución del material electoral
Foto: Redes

Punto Noticias.- Este sábado 23 de marzo, las delegaciones electorales provinciales iniciaron la distribución del material que servirá para las elecciones de las autoridades locales y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Más de 13 millones de personas acudirán este domingo 24 de marzo a las urnas para elegir a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales en Ecuador; asimismo a los siete vocales del Cpccs y sus suplentes.

En las elecciones de mañana participan también ciudadanos ecuatorianos que residen en otros países, aunque sólo podrán votar por los integrantes del Cpccs. A la par de las elecciones seccionales y de autoridades del Cpccs, el Consejo Nacional Electoral ha convocado para el domingo 24 de marzo de 2019 a 15.363 habitantes del cantón Girón, en la provincia de Azuay (sur) a participar en una consulta popular para decidir si permitirán o no las actividades mineras en el páramo de Quinsacocha.

Cabe destacar que desde el viernes 22 de marzo rige el silencio electoral y también la ley seca, esta última será hasta el lunes al mediodía.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*