Iniciarán proceso de juicio político contra José Carlos Tuárez y Walter Gómez

José Carlos Tuárez y Walter Gómez

Raúl Tello será quien impulse el proceso

Punto Noticias. Este martes 9 de julio de 2019 la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional aprobó, con 7 votos a favor y 2 en contra, la moción de llevar a juicio político al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, y al consejero Walter Gómez por supuesto incumplimiento de funciones.

 

El presidente de esta Comisión, Raúl Tello, argumentó que ambos incumplieron funciones al violar la Constitución y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana.

Esta Mesa Legislativa analizó un presunto proselitismo político de José Carlos Tuárez y Walter Gómez, quien acudió este martes y negó estas acusaciones. Quien sí hizo proselitismo, dijo, fue el expresidente del CPCCS, Julio César Trujillo, al pedir el voto nulo en las últimas elecciones.

“No he procedido de forma ilegal y tampoco he incurrido en prohibiciones de la Ley ni de la Constitución”, remarcó.

Sin embargo, Tello presentó la moción para iniciar el proceso y, con 7 votos a favor, se aprobó la resolución que, además, designa a Raúl Tello como delegado de la Comisión para que presente el trámite correspondiente.

Sin embargo, Pábel Muñoz (RC) criticó que se está sumando dos casos que, dijo, tuvieron tratamientos distintos. Además, cuestionó que en la resolución, la Comisión delegue a Tello para que presente la solicitud. Aseguró que lo puede hacer a título personal.

Este lunes, Fabricio Villamar (CREO) ya presentó un juicio político contra el actual presidente del CPCCS por varias causales, entre ellas, la falta de probidad.

En la Comisión, el legislador Julio César Quiñonez también pidió la comparecencia de la consejera del CPCCS, Rosa Chalá, por supuestas inconsistencias en la documentación que presentó sobre eventos de participación ciudadana para ser calificada como candidata.

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter