Inician los campeonatos de Lucha Olímpica

Inician los campeonatos de Lucha Olímpica
Luchador Freddy Vera // Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

Universal Deportes.- Inician los campeonatos de Lucha Olímpica y Pichincha está lista con su delegación dirigida por los profesores Vinicio Zuleta y Alier Alfonso.

Aproximadamente una veintena de deportistas representarán a la provincia de Pichincha en el Campeonato Nacional Sénior de Lucha Olímpica, a desarrollarse del 9 al 12 de este mes en una sede aún por definir.

En la delegación “oro y grana” que está dirigida por los profesores Vinicio Zuleta y Alier Alfonso, se destacan los nombres: Jared Zuleta (57kg. libre), Freddy Vera (65kg. libre), Adrián Catucuamba (65kg. libre), Alejandro Villagómez (86kg. libre), Cristhian Alquinga (92kg. libre), Víctor Mancheno (97kg. libre), Cristian Estrella (125kg. libre), Rosa Angulo (58kg. libre damas), Rosa Viteri (62kg. libre damas), Fernando Auquilla (55kg. greco romana) y Lenin González (65kg. greco romana).

Inician los campeonatos de Lucha Olímpica
Luchador Cristian Estrella // Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

Cabe indicar que para varios de estos luchadores serán sus primeros combates en la categoría sénior o absoluta, luego de su paso por la juvenil.

Según la Federación Ecuatoriana del ramo, la competencia servirá como selectivo para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, de ahí la importancia que tiene el torneo. Al evento se espera la presencia de más de un centenar de “gladiadores” de todas las provincias ecuatorianas, entre damas y varones.

Los luchadores capitalinos cumplen sus entrenamientos en el Polideportivo “Bruno Frixone Franco”, en La Vicentina, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 15:30 a 18:30. (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*