“Inician juicios contra Rafael Correa porque lidera todas las encuestas”: Virgilio Hernández

Virgilio Hernández, Revolución Ciudadana. Imagen: Pichincha Universal/KV

Además, aseguró que lo que actualmente pasa en Ecuador es lo mismo que se vive en Argentina y Brasil

El ex asambleísta Virgilio Hernández habló sobre la situación política del país y explicó que en Ecuador existe una persecución política y judicial en contra de Rafael Correa y los ex funcionarios de su Gobierno.

Hernández manifestó que esto responde a que las autoridades buscan replicar las mismas estrategias que viven Argentina y Brasil, ya que el expresidente Correa continúa liderando la intención de voto en el país.

“Toda esta trama se ha iniciado porque todas las encuestas dicen ahora que si Rafael Correa viniera al país y se presentara como candidato a la vicepresidencia (porque le han impedido que lo sea a la presidencia), todas las encuestas dicen que ganaría ampliamente la primera vuelta”.

En este mismo sentido, explicó que la judicialización de la política que actualmente se vive en Ecuador no tiene precedentes. “No podemos creer en la imparcialidad de la Fiscal General cuando publicita y anuncia incluso antes de que se realice. No podemos creer en una jueza que es, casualmente, la misma que actuó en el proceso anterior”.

Por otra parte, Hernández señaló que la persecución se extiende a los ex colaboradores del régimen anterior, pero recalcó que a pesar de que han existido múltiples denuncias contra empresarios privados, ninguno ha recibido medidas cautelares. “A ninguno de los empresarios se le ha establecido una medida cautelar como la prisión preventiva. En cambio, lo que se ha hecho es ordenar la prisión preventiva de ex funcionarios correístas”.

Fuente: Resumen del Sur