Inicia en Santa Cruz, Bolivia, la IV Cumbre de Exportadores de Gas

ABI

La ciudad de Santa Cruz acogerá durante cinco días la IV Cumbre de Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y que tuvo su cumbre previa en Teherán, la capital de Irán, en 2015.

Las delegaciones de los países con mayores reservas gas se reunirán en el centro de exposiciones Fexpocruz. Entre ellos tienen el 70 % del total de reservas planetarias y acumulan el 64 % del total de la comercialización en el comercio mundial.

Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, forman parte de este Foro, junto a las principales empresas del sector. De la Cumbre participan como observadores Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán.

“A partir de mañana y por cinco días Bolivia se convierte en el centro energético, la capital del mundo de la energía del gas y petróleo por este acontecimiento tan importante. Este foro es el más importante del mundo, porque tiene casi las mismas connotaciones que un foro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)”, recalcó el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

Del foro participarán 17 ministros y representantes de las empresas líderes del sector, la rusa Gazprom, la española Repsol, Zonatrach, Zonagas, la británica Shell, la francesa Total, la venezolana PDVSA y Eco Petrol.

Bolivia buscará posicionarse como el centro energético de Sudamérica.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*