Inicia en Brasil campaña por la libertad de Lula da Silva

libertad Lula da Silva

Hoy, 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, comenzó en Brasil la campaña por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El Comité Nacional Lula Libre, junto a los movimientos que integran el Frente Brasil Popular se ponen en marcha para liberar al exmandatario y denunciar las violaciones de los derechos humanos que sufre Lula.

A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por Naciones Unidas, los brasileños y brasileñas mantendrán un gran acto en Sao Paulo, con la presencia de figuras políticas de diversos países, convocado por el Sindicato de los Metalúrgicos.

Peor las actividades se sucederán durante todo el día en diversas ciudades de la geografía brasileña, para continuar explicando por qué es injusta y arbitraria la detención del expresidente.

A su vez, la Fundación Perseo Abramo inicia hoy la primera Conferencia Internacional en Defensa de la Democracia, que contará con la participación de representantes de la izquierda española, uruguaya, portuguesa y del Parlamento Europeo. Allí se discutirá sobre la lucha por la democracia y la resistencia a retrocesos en las políticas públicas, inclusión social y política exterior, así como sobre la criminalización de los movimientos populares.

Hace ocho meses que el fundador del Partido de los Trabajadores está detenido en Curitiba por el supuesto delito de corrupción pasiva, aunque Lula clama por su inocencia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*