Inicia concurso para construir un nuevo corredor en Quito

Se prevé que el proyecto cruce toda la ciudad por las calles Maldonado, Guayaquil, 10 de Agosto y Galo Plaza.

Este miércoles  21 de agosto, Jorge Yunda, alcalde de Quito,  junto a su asesor Fernando  Carrión, lanzaron el concurso para la construcción del nuevo Corredor Metropolitano de Quito. El objetivo de esta nueva obra es que el Distrito tenga un desarrollo ordenado.

Las autoridades de la ciudad buscan que los participantes a este concurso tengan ideas que logren urbanizar y potenciar la zona por donde pasara el corredor.

El proyecto tiene previsto cruzar toda la ciudad. Las calles por donde pasaría este nuevo corredor serían: Av. Maldonado, Guayaquil, 10 de Agosto y Galo Plaza.

Ante esto, Fernando Carrión señaló que la ciudadanía será parte activa de este proyecto. “Desde el inicio hemos tenido la discusión con 100 personas, se han hecho tres debates sobre las bases. Una vez terminada la primera fase se van a hacer exposiciones de ideas en el norte, sur y centro de Quito, para que la gente pueda conocer y además, pueda votar por el mejor proyecto”.

Para este concurso existen 4 requisitos mínimos: realizar una ordenanza para definir alturas de edificación y usos de suelo; una política de vivienda, para urbanizar el Metro; trabajar en el espacio público lo que incluye una propuesta vial. Por último es que los grupos participantes tengan profesionales de diferentes áreas, así como contar con al menos una empresa reconocida por alguna de las Cámaras de la Producción, una universidad y un colectivo ciudadano.

Los interesados pueden contar ya con más información en la página web del Municipio de Quito.