Informe preliminar a medias entregó comisión que investiga caso Gabela

comisión que investiga caso Gabela
Comisión ocasional caso Gabela entregó parte del informe preliminar. Imagen: jrm

Punto Noticias.- La Comisión ocasional que investiga la muerte del general Gabela, quien denunció irregularidades en la compra de helicópteros Dhruv, entregó, a medias, el informe preliminar y dejó pendiente para, el próximo martes, hacerlo de manera completa.

Luego de dos meses de comparecencias y recolección de información, según la asambleísta Jeannine Cruz, está claro que el asesinato a Gabela está relacionado con sus denuncias sobre las anomalías en la compra de siete helicópteros Dhruv y la negociación de armamento.

 

Entregados por el perito Roberto Meza, al menos 18 funcionarios, de distintos ministerios, entre ellos José Serrano, actual legislador, Ledy Zúñiga, Lenin Lara, Johana Pesántez, conocían los nombres y datos de los involucrados en el asesinato de Gabela, es otra de las conclusiones preliminares. Por ello, a criterio del legislador César Rohón, la Fiscalía debe investigarlos; incluido el expresidente Rafael Correa.

Para Patricia Ochoa, viuda de Gabela, la comisión interinstitucional, que cambio el informe del perito Meza, fue creada con el propósito de encubrir las causas del asesinato del excomandante de la FAE.

Alertó que las comparecencias de jefes y exjefes militares, a la comisión parlamentaria, descubrirá información reveladora.

Para la legisladora Marcela Aguiñaga, de la Revolución Ciudadana, los exministros de las carteras de Estado involucradas en el tema, tienen responsabilidades, por esconderle información al entonces presidente Rafael Correa y por cambiar el informe final del perito Meza.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*