Informe del caso Gabela al Pleno legislativo

general Jorge Gabela
Informe del caso Gabela, aprobado por la comisión multipartidista, será conocido por el Pleno legislativo. Imagen: AN

Punto Noticias.- Este martes, 20 de noviembre, el Pleno de la legislatura, en la sesión 554, conocerá y debatirá el informe sobre el asesinato del general Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Según este informe, elaborado por la comisión ocasional multipartidista, este caso sería un “presunto” crimen de Estado y el asesinato de Gabela producto del crimen organizado, como consecuencia de su denuncia sobre irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv, que deberá ser confirmado por la justicia.

A criterio del legislador César Litardo, quien presidió la mesa parlamentaria, el Parlamento Nacional debe conformar una comisión que haga un seguimiento, para evitar que quede en el olvido.

 

A criterio de Litardo, el crimen de Estado estaría configurado por cuanto varios funcionarios de Estado, entre otras acciones, escondieron documentos y cambiaron la información sobre el asesinato de Gabela. Cree también que la Asamblea anterior tiene responsabilidad por su inacción.

La asambleísta Marcela Aguiñaga, de la Revolución Ciudadana, integró la comisión ocasional pero no suscribió el informe de mayoría; más bien, presentó su propio informe, en el que consigna que no hay certeza de que el crimen organizado haya intervenido en el asesinato de Gabela.

 

La presidenta del Parlamento ecuatoriano, Elizabeth Cabezas, considera que las responsabilidades del hecho deben ser determinadas por las autoridades correspondientes, no por la legislatura.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*