India y Rusia desafían las sanciones estadounidenses a Venezuela

sanciones estadounidenses a venezuela

La India desafió las amenazas estadounidenses y duplicó sus importaciones de crudo venezolano. Además, con una fórmula de intercambio donde el pago se realizará con productos que necesita el pueblo venezolano.

El anuncio lo realizó Manuel Quevedo, ministro de petróleo y titular de PDVSA, quien participó en la India de la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas.

India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de EE.UU., adquiriendo más de 300.000 barriles por día. Además de invertir en exploración y desarrollo de hidrocarburos con empresas mixtas junto al Estado venezolano.

Donald Trump, el presidente estadounidense, aseguró que “no se olvidará” de los países y compañías petroleras que hagan negocios con Venezuela, desoyendo las sanciones ejecutadas por este país.

A su vez, la cancillería rusa criticó ayer la intentona de entregar ayuda humanitaria fuera de las normas internacionales, como establece Naciones Unidas y su sede en Caracas. Para la portavoz de la diplomacia, María Zajárova “bajo el encubrimiento del convoy humanitario” se busca llevar adelante acciones desde el exterior para socavar al gobierno de Nicolás Maduro.

Y señaló a los Estados Unidos de llevar la situación a un “escenario de confrontación aguda” en el país sudamericano. “Cada vez hay más indicios de que la idea del cambio de poder por la fuerza en Venezuela se convierte en una prioridad de Occidente”, aseguró la portavoz ministerial.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*