Independiente del Valle clasificó a las semifinales de la Sudamericana

El único tanto del compromiso fue anotado por Dani Nieto a los 78' minutos. / Foto: El Comercio - Perú.

Los del Valle vencieron 1×0 a Independiente de Avellaneda con un tanto del español Dani Nieto.

Universal Deportes.- Por los cuartos de final de vuelta de la ‘Otra Mitad de la Gloria’, los Rayados del Valle vencieron por la mínima al Rojo de Avellaneda y se metieron entre los mejores cuatro del certamen.

Un remate dentro del área del ofensivo Dani Nieto a los 78′, tras una efectiva asistencia de Jhon Jairo Sánchez, bastó para meter a los Negriazules en la siguiente ronda de la Sudamericana. El global quedó 2×2 pero los ecuatorianos pasaron por el gol de visita convertido en Buenos Aires.

En la próxima fecha, los Negriazules tendrán que verse con el vencedor de la llave que enfrenta al Fluminense y Corinthians, equipo donde milita el compatriota Junior Sornoza.

En las semis Independiente tendrá que empezar de visita el próximo 17 de septiembre.

La felicidad de los sangolquileños se hizo sentir en las redes sociales tras la publicación de una fotografía en el camerino ganador. Independiente vuelve a hacer historia clasificando a una semifinal, en 2016 -de la mano de Pablo Repetto- llegaron hasta la final de la Copa Libertadores eliminando a River Plate, Pumas de México y Boca Juniors en el proceso.

Al final la copa se quedaría para el Atlético Nacional de Colombia.

Aquí la fotografía de los vencedores en el vestuario negriazul: