Independiente – Cerezo Osaka en la final de la Suruga Bank

Suruga Bank

Universal Deportes.- El Independiente de Avellaneda tratará de sumar un nuevo trofeo a su gran vitrina: La Copa Suruga Bank. En el equipo argentino estará presente el volante ecuatoriano Fernando Gaibor.

La tradicional confrontación entre el campeón de la Copa J. League y el vencedor de la CONMEBOL Sudamericana lo encontrará en esta ocasión ante el Cerezo Osaka.

El partido está programado para las 19:00 hora local (GMT+9) de este miércoles 8, en el estadio Nagai, ubicado en la ciudad de Osaka, Japón.

Fernando Gaibor, volante de nacionalidad ecuatoriana y ratificado por su entrenador después de medio año de adaptación a dicho balompié, será titular según los informes de prensa que llegan desde Asia.

Un recorrido por la historia del certamen

El primer campeón fue Arsenal de Argentina que venció por 1-0 a Gamba Osaka con gol de Carlos Casteglione el 30 de julio de 2008.

Un año más tarde (5 de agosto de 2009) Internacional de Porto Alegre fue el que festejó al superar a Oita Trinita por 2-1 con tantos de Alecsandro, Andrezinho y Keigo Higashi.

El 4 de agosto de 2010 el trofeo quedó por primera vez para el elenco japonés. Fue el F. C Tokyo ante Liga Deportiva de Quito por penales tras haber igualado en dos en el tiempo reglamentario (Sota Hirayama, Massashi Oguro – Hernán Barcos, Patricio Urrutia de penal).

Nuevamente los penales le dieron el éxito al cuadro local el 3 de agosto de 2011, cuando Júbilo Iwata se impuso ante Independiente de Argentina. En los 90 minutos el score había sido 2-2 (Tomoyuki Arata, Roberto Battión en contra – Eduardo Tuzzio, Facundo Parra).

Como en una película que se repite, el 1 de agosto de 2012, por tercera edición consecutiva, el cuadro japonés levantó el trofeo por penales luego de empatar en dos goles. Fue Kashima Antlers frente a Universidad de Chile. Las conquistas: Diki Iwamasa, Renato, Daiki Iwamasa en contra y Charles Aranguiz. La extensa definición fue por 7 a 6.

El 7 de agosto de 2013, en un gran partido, Kashima Antlers repitió el logro de la temporada anterior. En esta ocasión ante Sao Paulo por 3-2 con destacada labor del delantero Yuya Osako quien anotó un hat-trick, mientras que para el elenco brasileño lo hicieron Paulo Ganso y Aloisio.

Por quinta edición sucesiva el campeón fue el representativo local el 6 de agosto de 2014. Kashiwa Reysol venció a Lanús por 2-1 con goles de Kaoru Takayama, Leandro de penal y Tatsuya Masushima en contra para los “granates”.

La racha se cortó el 11 de agosto de 2015 cuando River Plate trajo la copa nuevamente para Sudamérica al doblegar con claridad a Gamba Osaka por 3-0 con los tantos de Carlos Sánchez de penal, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

Un año más tarde (10 de agosto de 2016), Santa Fe de Bogotá se consagró al superar por la mínima a Kashima Antlers con gol de Humberto Osorio, mientras que la última edición, disputada el 15 de agosto de 2017, quedó en manos de Urawa Red Diamonds, vencedor de Chapecoense por 1 a 0 con tanto de Yuki Abe. (Conmebol /AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*