Incremento del precio de combustibles genera rechazo en la legislatura

bancadas parlamentarias rechazan el incremento del precio de la gasolina súper
Estación de combustibles de Petroecuador. Imagen representativa: Petroecuador

Punto Noticias.- Legisladores de la mayoría de bancadas parlamentarias rechazan el incremento del precio de la gasolina súper y la eliminación del subsidio al diésel industrial, medidas adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno.

Sobre el diésel industrial, el asambleísta Henry Kronfle, del PSC, señaló que pone en peligro al 35 por ciento de las exportaciones de pescado y camarón, porque incrementarían sus costos de producción y haría que estos sectores pierdan competitividad y reduzcan puestos de trabajo.

 

Héctor Yépez, de CREO, considera que la eliminación del subsidio al diésel industrial afecta también a los productores agrícolas, quienes atraviesan una etapa de crisis, por lo que el gobierno les estaría condenando a muerte.

 

A criterio de Raúl Tello, del Bloque de Integración Nacional (BIN), estas medidas económicas del Ejecutivo perjudican a los que menos tienen, porque el incremento de costos de los productos es trasladado al consumidor, con el aumento de precios.

El legislador de gobierno César Litardo, defiende el incremento de la gasolina y la focalización de los subsidios, medidas anunciadas por el Ejecutivo, porque buscan que los sectores empresariales y productivos contribuyan para salir de la crisis.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*