Incorporan 56 medicamentos más al Cuadro Básico

“Con la décima revisión ya actualización del cuadro, cubriremos el 98% de las enfermedades más comunes en el país», afirmó el Presidente Moreno

Punto Noticias. El Presidente Ecuador, Lenín Moreno, presentó este jueves 22 de agosto la actualización de la Décima Revisión del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos (CNMB). Allí informó que se incorporan 56 medicamentos para combatir enfermedades como diabetes, cáncer, VIH, entre otras.

 

Entre los nuevos medicamentos que se incluye son 18 para tratar el cáncer, 3 para hepatitis C, 1 para la malaria, 5 antibióticos debido a la resistencia bacteriana, 5 para enfermedades hematológicas, 4 vacunas para hepatitis B.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la inversión de USD $258 millones para que estos artículos estén disponibles para la ciudadanía.

“Con la X Revisión y Actualización del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos, cubriremos el 98% de las enfermedades más comunes en el país», afirmó el Primer Mandatario.

Expuso que hay medicamentos para situaciones complejas de salud en los niños y para tratar enfermedades raras. También antídotos y vacunas para fortalecer la lucha contra las enfermedades en el país.

«Y para aquellos casos de medicamentos que no consten en esta revisión, y que deban ser usados por emergencia, se ha incluido el procedimiento de autorización, por excepción, que deberá ser más ágil y oportuno», anunció.

La revisión se da a pocas semanas de la salida de Verónica Espinosa de esta Cartera de Estado.

Fuente: Ministerio de Salud