Inconsistencias de las actas llegarían al cuatro por ciento

Pleno del Consejo Nacional Electoral. Foto: jrm

EL Consejo Nacional Electoral (CNE) está a punto de concluir con el escrutinio de los votos de todas las actas de las siete preguntas de la consulta popular del domingo 4 de febrero, en todas las provincias y circunscripciones del exterior.

Lo que más destaca la presidenta del organismo rector del sufragio, Nubia Villacís, es la eficiencia con la que esta institución trabajó en los 65 días del proceso, antes de arribar al sufragio del pasado domingo, evento que se desarrolló sin ninguna novedad, según señaló.

“Para poder darles a todos los ciudadanos los resultados limpios, honestos, claros; entregados en forma eficiente, en forma eficaz”, insistió Villacís.

Para el consejero Mauricio Tayupanta, el CNE cumplió con su compromiso de entregar a la ciudadanía, a la brevedad posible, los resultados de la consulta popular.

Los consejeros electorales rechazaron lo que consideran comentarios malintencionados, que pretenden hacer creer a la ciudadanía que efectivamente hubo un apagón tecnológico y problemas en la transmisión de los votos, como señaló Paúl Salazar.

Hasta el momento el CNE no ha recibido ningún recurso de impugnación a los resultados emitidos, según las autoridades del organismo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*