Incendios en Grecia dejan hasta el momento 79 muertos

Incendios
Pressenza

Los brutales incendios que afectan diversas localidades griegas han dejado ya un saldo de 79 muertos, mientras los bomberos siguen trabajando para rescatar a personas bloqueadas en sus casas o vehículos.

Según el último balance aportado por la responsable del servicio de bomberos, Stavroula Maliri, se han contabilizado 187 personas heridas.

En la ciudad de Mati y en el barrio Kokkino Limanaki de la ciudad de Rafina es donde mayor despliegue de bomberos se ha realizado, por la magnitud de la tragedia.

El fuego se desató este lunes en un monte cercano a Pendeli y los fuertes vientos de 100 km/h lo extendieron rápidamente. Desde 1977 que unos incendios como estos no habían ocurrido en Grecia, en aquella ocasión la cifra de muertes fue de 77 personas.

El encuentro de cuerpos carbonizados que murieron abrazados han conmovido a la población griega, se trata de 26 personas, entre los que se encontraban niños pequeños.

Quienes pudieron llegar a la playa, lograron salvarse de la voracidad del fuego, permaneciendo en el agua. El horror no ha concluido, ya que al registrarse los restos de las casas y vehículos, se teme encontrar muchas más víctimas. Centenares de llamados colapsan las líneas de emergencia consultando por familiares desaparecidos.

“Hoy Grecia está en duelo”, declaró el primer ministro Alexis Tsipras, al anunciar en un mensaje televisivo tres días de duelo en el país. La presidencia de la República anuló los actos previstos el martes para conmemorar el restablecimiento de la democracia en Grecia, en julio de 1974, informaba AFP.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*