Incendio estructural en sector La Recoleta fue controlado

incendio en La Recoleta
FOTO: Bomberos Quito

Punto Noticias.- A las 06h03 de este martes 7 de mayo de 2019, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito fue alertada sobre un incendio estructural en un inmueble de dos pisos, ubicado en la Av. Maldonado y Portilla, sector La Recoleta.

Al siniestro acudieron un total 34 efectivos y 14 vehículos contra incendios para iniciar las labores de combate y extinción del fuego, que ocasionó daños en la cubierta de la vivienda, compuesta principalmente de madera y teja.

El incendio generó gran cantidad de humo, por las características del material de la construcción, como entablados, pisos, techo falso de madera y cableado eléctrico.

Personal de Bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico para confinar y sofocar completamente el fuego y brindar seguridad en la zona, logrando evitar que viviendas aledañas se contaminen con el fuego.

Una vez controlado el incendio, se realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros para evitar queden focos secundarios encendidos y se pueda reiniciar el fuego.

En este siniestro no se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales en el inmueble. Al momento, la Unidad de Investigación de Incendios realiza el peritaje respectivo para determinar las causas del fuego.