Incendio estructural en bodega de la Empresa Eléctrica ya fue controlado

incendio Empresa Eléctrica Quito
Foto: @BomberosQuito

Punto Noticias.- La mañana de este sábado 16 de febrero, un incendio estructural se registró en las bodegas de almacenamiento de la Empresa Eléctrica Quito.

El incidente suscitado aproximadamente a las 10h30 se originó en una bodega de almacenamiento en el cual la Empresa Eléctrica tenía materiales de mantenimiento de obras como mangueras, transformadores, entre otros insumos. “Desconocemos al momento cuáles son las causas del incedio. Sin embargo se inició el levantamiento de todos los indicios que nos puedan dar fe de lo que sucedió”, explicó el capitán Esteban Cárdenas, Director de Operaciones de Bomberos Quito.

El fuego registrado en la bodega con una extensión aproximada de 1.000 metros cuadrados de construcción, fue controlado con espumógeno (componente de agua y aire que genera espuma), para disminuir la temperatura y evitar que el incendio se propague tanto al edificio administrativo que se encuentra en el lado norte de la instalación, como el edificio que se encuentra en el lado occidental.

Cerca de las 13:00, los agentes informaron que el incendio fue controlado por lo que se inician labores de enfriamiento. Después se realizarán los peritajes correspondientes para determinar el origen de las llamas.  “Los informes de investigación serán trasladados de conformidad a lo que establece la ley y a las instancias que corresponden de acuerdo a sus competencias”, reiteró el capitán Esteban Cárdenas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*