Incendio destruyó inmueble en el centro de Quito

Imagen: Cuerpo de Bomberos de Quito

El flagelo se registró en un inmueble ubicado en las calles Francisco Quijano y Av. Pedro Vicente Maldonado, sector Cumandá.

Punto Noticias. El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue alertado, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, de un incendio estructural en un inmueble ubicado en las calles Francisco Quijano y Av. Pedro Vicente Maldonado, sector Cumandá, en el centro de Quito, las 20:21, de este jueves 11 de julio.

Inmediatamente, la Sala de Comando de Incidentes movilizó un total 46 efectivos y 16 vehículos contra incendios, para iniciar las labores de combate y extinción del fuego.

El personal operativo constató un incendio estructural declarado, por lo que las unidades procedieron a combatir y sofocar el incendio, que ocasionó daños en la tercera planta de una edificación de construcción mixta, del exteatro Cumandá.

Para confinar y liquidar completamente el fuego, brindar seguridad en la zona y evitar que contamine a las viviendas aledañas, personal de Bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico.

No se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales en el inmueble. Una vez controlado el incendio, se realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros, para evitar que queden focos secundarios encendidos y se pueda reiniciar el fuego.

La Unidad de Investigación de Incendios realizó el peritaje respectivo para determinar las causas del fuego.