Inaugurada la mayor central de energía solar boliviana

energía solar boliviana
Vicepresidencia de Bolivia

El Estado boliviano inauguró su mayor planta fotovoltaica del país. Ubicada en el municipio de Uyuni, en la provincia Antonio Quijarro, en Potosí, cuenta con más de 196 mil módulos fotovoltaicos con los que se generan 60 megavatios de energía eléctrica por mes.

La inauguración contó con la presencia del presidente de Bolivia Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Es una gran alegría estar con esta nueva obra que es energía solar cerca al salar de Uyuni. Solos no podemos hacer esto, cuando estamos unidos toso es posible; Bolivia está viviendo las mejores épocas de su historia, con tantas obras pequeñas, medianas y grandes”, aseguró un emocionado Morales, al inaugurar esta obra en la que se invirtieron más de siete millones de dólares.

Para el mandatario el crecimiento del país solo pudo ser posible por la fuerte unidad del pueblo boliviano y la nacionalización de las empresas estratégicas.

El terreno donde está emplazada la central es de 180 hectáreas y fue otorgado por la Gobernación de Potosí a la Corporación estatal ENDE, que lleva adelante la implementación tecnológica para la generación de energía renovable, limpia y sostenible.

Esta región cuenta con una fuerte radiación solar, lo que permite que la central trabaje en su máximo rendimiento.

“Bolivia, gracias a una decisión tomada por su pueblo, estamos bien y seguirá yendo mucho mejor. La demanda antigua de energía era de 700 megavatios, cuando llegamos al gobierno; el año pasado, 1.500 megavatios; pero estamos generando 2.100 megavatios, ya vamos a exportar, se realizará el tendido eléctrico en Argentina. También se terminará de instalar los ciclos combinados en Tarija, Santa Cruz y Cochabamba”, explicó Morales, para agregar que la capacidad total, con las centrales termoeléctricas superará los 3.000 megavatios.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*