«Impulso Joven» promueve emprendimientos juveniles

Impulso Joven
Presidente Lenin Moreno compartió con jóvenes emprendedores en Carodelet

Desde la producción  de aceites botánicos hasta armados de drones para fumigaciones agrícolas son los proyectos novedosos que se presentaron en la feria “Impulso Joven”, que se desarrolló este lunes en el palacio de Carondelet.

12 fueron las ideas de negocio que hoy son una realidad, gracias a la gestión de créditos para jóvenes de 18 a 29 años de edad que anhelaban hacer realidad sus ideas de un ingreso económico propio.

María Augusta Ortiz, habitante de Paute (Azuay), explicó que el crédito agropecuario que recibió aportó para la producción de vegetales y frutas con las que prepara una bebida refrescante denominada Yaguana

Otro ejemplo es Diego Cazares, cuyo emprendimiento es la fumigación de plantaciones, por medio de un dron.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la feria junto a Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes, institución que promueve esta iniciativa.

El Presidente Moreno que se dio tiempo de recorrer todos los puestos, ver los productos y animar a los emprendedores para que sigan adelante con sus proyectos.

Agregó que el emprendimiento permite actuar con completa libertad.

Los emprendedores pueden acceder a una línea de crédito – a través del Banco del Pueblo de BanEcuador – de hasta 15.000 dólares, con una tasa de interés entre 11 y 15%, hasta 5 años de plazo, incluyendo un período de gracia de un año.

Mediante ‘Impulso Joven’ se han entregado hasta el momento 58 créditos a nivel nacional. Hay un presupuesto de 96 millones de dólares para cuatro años, que serán utilizados en apoyar 26 mil emprendimientos con el respectivo seguimiento del plan de negocio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*