Impugnaciones al CPCCS se ventilarán al concluir escrutinios: J. Cabrera

impugnaciones al CPCCS
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- José Cabrera, vocal del Consejo Nacional Electoral, dijo esperar que esta semana, entre jueves o viernes, concluya el escrutinio correspondiente a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), de esa manera se resolverán las impugnaciones que presenten los candidatos a ese organismo.

Respecto a las denuncias realizadas por el candidato Juan Dávalos, el funcionario indicó que se lo recibió en el CNE y ahí entregó la documentación que será revisada en la etapa de impugnaciones.

Cabrera informó que hasta el momento se ha cumplido el calendario electoral y  en las provincias donde ya concluyeron los escrutinios se procederá a entregar las credenciales a las nuevas autoridades, ejemplificando con:

Guayas que se entregarán las credenciales el 10 de mayo; Pichincha el 13 de mayo, Manabí el 9 de mayo, entre otros.

Con ello se procederá a la posesión de autoridades el martes 14 de mayo, manifestó.

Discrepancias al interior del CNE

El funcionario dijo esperar que después de las elecciones el Pleno del CNE vuelva a su cauce normal, pues ha sido vergonzoso que algunas discusiones se evidencien en los noticieros nacionales.

“Porque somos autoridades y no debemos estar en discusiones de ese tipo (…) yo he preferido no discutir en público, cualquier situación lo llevo internamente y conversamos como debe ser”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*