Importante movilización de apoyo a Ortega en Nicaragua

Ortega en Nicaragua
Hispan TV

Al cumplirse 39 años de la fundación de la Juventud Sandinista y llevar adelante la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en 1980, miles de simpatizantes del gobierno que encabeza Daniel Ortega salieron a las calles de Managua, capital nicaragüense.

“Caminamos por la paz y la vida” fue la consigna que convocó a quienes hicieron el recorrido de unos cinco kilómetros y que concluyó en la rotonda Hugo Chávez.

Los manifestantes aseguraron que seguirán movilizándose y estando en las calles para que se consiga la paz en el país y haya justicia para las víctimas de lo que ellos denominan “terrorismo golpista”.

Además expresaron su acompañamiento y respaldo al gobierno sandinista, pese a la ola de violencia que sacude al país.

Una violencia que ha dejado centenares de víctimas, pero cuyas cifras precisas es muy difícil confirmar por la fuerte campaña de desprestigio que soporta el gobierno de Ortega. Según las propias cifras del Estado, del 18 de abril a hoy, ocurrieron 198 muertes derivadas de las protestas sociales en diferentes ciudades del país.

La Gran Cruzada Nacional de Alfabetización que fue celebrada y conmemorada en la movilización, es una acción educativa que permitió que más de 400 mil nicaragüenses aprendieran a leer y escribir, gesta que comenzó hace exactamente 38 años.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*