Implementan soluciones para estudiantes que cayeron en proceso coactivo por créditos educativos

Foto: Pichincha Universal / PP

Mil jóvenes se beneficiarían del refinanciamiento de su deuda.

Punto Noticias.- Diana Carrillo, subsecretaria (e) de la Senescyt, se refirió en Punto Noticias al mecanismo de solución que da el Gobierno a los jóvenes que tienen un proceso de coactiva por sus créditos educativos.

Comentó que, al momento, mil jóvenes tendrían este inconveniente. Sin embargo, aclaró que 150 personas caen cada mes en proceso coactivo, porque no les alcanza para pagar sus créditos.

Ante esta situación, dijo que los beneficiarios del refinanciamiento de su deuda, son aquellos que ingresaron bajo el Código Orgánico Administrativo (COA), es decir desde el 7 de julio de 2018.

“Estamos dando soluciones para estudiantes que accedieron a créditos educativos con la vigencia del COA. Ahora pueden refinanciar su deuda que antes era más del 9% de interés”, señaló.

Carrillo dijo que para el refinanciamiento de la deuda, los estudiantes tienen para pagar 20 años plazo, 6 meses de gracia y un interés del 7,5%.

Explicó que si los estudiantes se atrasaban dos o más cuotas en cancelar, les resultaba imposible reunir el 20% de la totalidad de la deuda y peor aún firmar un convenio de pago en dos meses como máximo.

Comentó que actualmente, el Instituto de Fomento de Talento Humano, en coordinación con el Banco del Pacífico, otorga el crédito educativo con un interés del 7,5%.

Escuche la entrevista completa: