Huracán Irma arrasa Barbuda y se dirige a Haití y Dominicana

Cuba Debate

Los destrozos que está produciendo el huracán Irma golpearon las islas del nordeste del Caribe, mientras hoy se espera su paso por Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba.

Según AFP se registaron “al menos dos muertos” en San Bartolomé y Saint Martin, mientras que a su paso por la isla de Barbuda, arrasó con el 90 % de las instalaciones, dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Preparándose para la llegada del huracán, los comercios estaban cerrados ayer y casi nadie circula por las calles de Puerto Rico. Irma tiene la máxima escala en intensidad de huracanes y es imprevisible los efectos que puede dejar a su paso.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, instó a los 3,4 millones de habitantes de la isla a buscar cobijo en uno de los 460 refugios de emergencia antes de la llegada del huracán. El acopio por parte de la gente de agua, hielo y productos de primera necesidad han desbordado a los negocios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, que significan fondos extras para estos territorios en caso de desastres.

En Florida se cerrarán las escuelas públicas y se ha comenzado un proceso de evacuaciójn obligatoria de visitantes en la zona de los Cayos.

En Barbuda los datos no oficiales hablan de 10 muertos, mientras que el primer ministro explicó que “la isla está literalmente bajo el agua. De hecho, soy de la opinión que, como está ahora, Barbuda es prácticamente inhabitable”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*