Huracán Dorian deja sin electricidad a más de 200 mil personas en EE.UU.

Expertos advierten que el tornado está retomando su fuerza

Más de 206 mil personas carecen hoy de electricidad en los estados norteamericanos de Georgia y Carolina del Sur por el huracán Dorian, de categoría tres de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

La mayor parte de los afectados, 194 mil 113, se reportaron en el último territorio mencionado, de acuerdo con el sitio web poweroutage.us.

Por otra parte, expuso la fuente, en Georgia se contabilizaron 12 mil 182 clientes sin el importante servicio.

Una nota de prensa de la compañía Duke Energy explicó que el meteoro podría causar apagones en unos 700 mil inmuebles en Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Además de estos problemas, existen amenazas de inundaciones en zonas bajas desde Georgia hasta Virginia por una peligrosa marejada ciclónica e intensas lluvias, mientras el evento climatológico se desplaza cerca de la línea costera.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), a las 08:00 hora local aquí, precisó que Dorian estaba a 115 kilómetros al sur sureste de la histórica ciudad de Charleston, Carolina del Sur.

Sus vientos máximos sostenidos son de 185 kilómetros por hora, y los huracanados y de tormenta tropical se extienden 95 y 315 kilómetros de su centro (ojo), respectivamente.

Dicho huracán, que causó al menos 20 muertos en Bahamas, se mueve hacia el norte noreste a 13 kilómetros por hora, y se anticipa un giro al noreste para esta noche, añadió el NHC.

Prensa Latina