Hungría otorgará becas de cuarto nivel para estudiantes ecuatorianos tras firma de acuerdo en Nueva York

cancilleria

Punto Noticias.- En el marco de la reunión de trabajo entre la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa y el Canciller de Hungría Péter Szijjártó se firmó un Convenio de becas otorgadas por Hungría a estudiantes ecuatorianos para maestrías y doctorados. A partir de la suscripción de este acuerdo, las becas pasarán de 50 a 75 en áreas de estudio de interés para el Gobierno del Ecuador.

La Ministra Espinosa agradeció la entrega de becas y aprovechó para saludar la reapertura de Embajada de Hungría en Quito.

El interés de ambas naciones es fortalecer y avanzar en las relaciones comerciales. En ese sentido, el Canciller húngaro invitó a su par ecuatoriana a una visita que permita profundizar los lazos bilaterales.

Entre los productos de exportación del Ecuador hacia ese país se cuentan: flores, atún y textiles. Mientras que los de importación desde Hungría son productos para esterilización médica, quirúrgica y de laboratorio; equipos de medición médica; partes y accesorios para maquinaria; polímeros de etileno y herrajes para mueblería.

En lo posterior, Hungría propone cooperar con Ecuador en transferencia de tecnología mediante la firma de un acuerdo de entendimiento.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*