Huelga General en Argentina contra la política económica de Macri

huelga general en argentina
Página/12

Convocado por la Confederación General del Trabajo que nuclea a varios de los sindicatos más importantes de la Argentina y por la Central de Trabajadores Argentinos, además de organizaciones sociales y algunos partidos políticos, una huelga general paraliza la actividad en todo el país.

En rechazo al acuerdo entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional, en contra del ajuste que reduce sueldos y jubilaciones y contra el aumento indiscriminado de los servicios esenciales, además del paro el Movimiento de Agrupaciones Clasistas realizará marchas en casi todas las capitales provinciales, haciendo eje en concentraciones en lugares en lucha, como son el Hospital Posadas o en el organismo estatal INTI, donde se están llevando adelante despidos masivos.

Los dirigentes sindicales debieron acatar la presión popular que expresaba un creciente malestar y propusieron una lista de reivindicaciones frente a un gobierno que se llena la boca hablando de diálogo, pero que aprovecha las reuniones con los sindicatos para extorsionar y amenazar.

Sin transporte, ni bancos, ni clases; ni recolección de residuos, vuelos o taxis, las grandes ciudades del país muestran un escenario desértico. Incluso gremialistas que fueron opositores al anterior gobierno declaran que “la gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina (Kirchner) comía todo el mundo y ahora hay gente que no come”, resumía Hugo Moyano, líder de los camioneros.

El Movimiento Ni Una Menos también adhirió al paro general convocado contra la política económica de Macri: “El feminismo reinventa el paro, lo hace propio, y lo ensancha para contener todas las formas de trabajo y de producción de valor, más aún cuando no son remuneradas, ni reconocidas, ni formalizadas”, afirmaron en un documento.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*