La Carrera Huairasinchi se desarrolla desde hoy en Baños

Huairasinchi
Se desarrolla la carrera desde el 20 al 26 de julio. / Foto: AUTO Magazine.

Universal Deportes.- La carrera de aventura de ‘Huairasinchi’ empezará desde hoy hasta el 26 de julio en Baños, Provincia de Tungurahua. Es una de las carreras más importantes que se realiza en el país.

Santiago López, director del Huairasinchi, expresó que este evento deportivo se lleva a cabo por más de diez años, en esta ocasión, será la décima quinta edición. «Ya vamos más de una década haciendo esta carrera, el Huairasinchi está diseñado para corredores de aventura del país y de la región, es una carrera muy importante que forma parte del calendario internacional».  Las disciplinas que se disputarán son orientación, trekking, bicicleta de montaña, remo y cuerdas. »

Se han registrado aproximadamente 32 equipos -que duerme en las noches- y 20 que son de élite – sin descanso-. «Es una carrera contínua, no hacen paradas específicas y hacen bicicleta, remo, trote y todo se lo realiza con la ayuda de un mapa ó brújula, añadió López. En esta edición existe una particularidad muy importante, hay dos equipos que contienen solo mujeres, además, es obligatorio que haya al menos una mujer en cada grupo.

«Es la primera vez que lo realizamos en Baños debido a la actividad del Volcán, hemos tenido una gran aceptación de la comunidad», Santiago López – Director de la Carrera Huairasinchi.

La carrera empieza desde este 20 de julio, tendrá una duración de seis días hasta el 26 de julio:


Otro de los implementos en la competencia, es el uso de la tecnología. con imagen y video. «Eso nos ayuda a nosotros a saber dónde están, no solamente sirven para la seguridad, más bien, en un portal  web se podrán observar en vivo a los competidores.

Huairasinchi Baños 2018
El Huairasinchi tiene varias disciplinas deportivas entre ellas el ciclismo. / Foto: Metro Ecuador.

Se podrá hacer un seguimiento». Esta será la primera vez -desde el 2013- que se realizará la competencia con la disciplina de remo. La última vez se la hizo en el Lago San Pablo en conjunto con la comunidad de San Rafael, finalizó López.

La partida se realizará a las 07:30 el domingo 22 de julio, y previamente los equipos serán trasladados desde la ciudad de Baños hasta el punto de la largada que se realizará a las 04:30 am, la partida es secreto por ahora para no dar ventaja a los competidores locales.

Entre los competidores se han conformado equipos de Colombia, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, EEUU. Hay un contraste entre locales y extranjeros.

Escuche la entrevista completa y entérese más detalles sobre esta décima quinta edición del Huairasinchi 2018.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*