Hoy se juega la segunda jornada de los Octavos del Mundial Femenino

Foto: FIFA.

La segunda jornada de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina se juega hoy con partidazos.

Universal Deportes.- Hoy se clasifican dos equipos más para los Cuartos de Final del Mundial Femenino. Inglaterra se enfrentará a Camerún, mientras que Francia jugará con Brasil en una final adelantada.

Choque de leonas en Hainaut

Ellen White es la carta de gol de las inglesas luego de los tres tantos en el Mundial. / Foto: FIFA.

A las 10:30, en el Stade de Hainaut, se disputará la tercera llave de los Octavos de Final. Las tres leonas de Inglaterra se enfrentarán a las leonas indomables de Camerún.

Las inglesas, de la mano del seleccionador Phil Neville, intentarán pasar de fase luego de alcanzar el puntaje ideal en la Fase de Grupos. Es así que el manager, exjugador del Manchester United, habló de la potencia física que tienen las africana y de las precauciones que tendrán en el cotejo de hoy. «Definitivamente necesitamos jugadoras que puedan competir contra el físico de Camerún y tengo la suerte de poder contrar con las 23. Todas están en buena forma y listas para salir al terreno de juego y con muchas ganas de clasificarse para la siguiente fase», agregó el estratega.

Por su parte, las leonas indomables de Camerún clasificaron como una de las mejoras terceras. En la primera fase lograron 3 puntos y un gol diferencia de -2.

Las leonas indomables quieren romper el récord conseguido por Nigeria hace 20 años. / Foto: FIFA.

Camerún busca convertirse en la segunda selección africana, detrás de Nigeria, en acceder a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Es por eso que el director técnico camerunés, Alain Djeumfa, habló del cotejo de hoy, refiriéndose al crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en tierras inglesas.

«Inglaterra es una nación bien establecida en el fútbol de élite. Esperamos un partido difícil pero también tenemos muchas fortalezas para mostrar», finalizó

La árbitra para el compromiso entre iglesas y africanas será la china Qin Liang.

También te puede interesar: Alemania y Noruega accedieron a cuartos del Mundial Femenino

Final adelantada en la segunda jornada de los Octavos

Las galas han conseguido tres victorias seguidas con 7 goles a favor y uno en contra. / Foto: FIFA.

El duelo de fondo de jugará a las 14:00 en el Stade Océane. Francia se enfrenta a Brasil en un partidazo de dos selecciones favoritas para quedarse con la Copa.

Las dueñas de casa obtuvieron un puntaje perfecto en el Grupo A y solamente recibieron un gol. La defensa Wendie Renard es la goleadora de las galas con tres anotaciones. El conjunto francés apelará al orden en el juego y a la estructura del Olimpique de Lyon, campeón de la UEFA Champions League Femenina.

Ambas selecciones se cruzaron por primera vez en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina 2003. La actual seleccionadora de Francia, Corinne Diacre, llevaba el brazalete de Les Blues en esa ocasión.

Por su parte, del otro lado del campo de juego, está Brasil. Las ‘verdeamarelhas’ son las únicas representantes sudamericanas en la competencia luego de la eliminación de Chile y Argentina.

Marta es la figura de las brasileñas. La cañonera tiene 17 goles en las Copas del Mundo. / Foto: FIFA.

Luego de acceder como mejores terceras, las sudamericanas de la mano de Martha son favoritas para quedarse con el Mundial 2019.  La ofensiva de 33 años rompió el récord de goleo en las Copas del Mundo.

Con 17 tantos en 19 encuentros disputados, Marta se ha convertido en la máxima goleadora en la historia de los Mundiales por encima del alemán Miroslav Klose y del mismísimo ‘Fenómeno’ Ronaldo -grandes anotadores del Mundial Masculino.

La jueza central del compromiso será la canadiense Marie Beaudoin.

Así entonces el cuadro brasileño sigue en su afán de llegar a una final luego de 12 años, tras ser finalista en el 2007. (XO)