Hoy se definen los finalistas del Mundial Juvenil de Polonia

Foto: FEF.

Ucrania vs Italia y Ecuador vs Corea son los compromisos por las semifinales del torneo.

Universal Deportes.- Se definen a los finalistas del Mundial Juvenil en la doble jornada que se disputa hoy en diferentes canchas de Polonia. El 15 de junio habrá campeón inédito pues ninguna de las clasificadas ha ganado antes un Mundial de esta categoría.

¡Duelo europeo por semis!

A las 10:30, en el Stadio de Miejski, Ucrania se verá las caras contra Italia en la primera llave de las semifinales. Los ucranianos vienen de derrotar por la mínima a Colombia, mientras que Italia dejó fuera a Mali con un 4×2.

El árbitro del compromiso será el brasileño Raphael Claus.

Ucrania está protagonizando la mayor sorpresa: es semifinalista y está escribiendo una historia maravillosa en Polonia 2019, donde ha mejorado su mejor resultado hasta la fecha. De hecho, el combinado ucraniano se había estrellado tres veces contra la barrera de los octavos de final.

Por su parte, los tanos lograron el tercer puesto en el Mundial de Corea del Sur del 2017.

También te puede interesar: ¡Mini Tri entre los mejores 4 del mundo!

Los tricolores quieren ser finalistas

Los campeones sudamericanos, de la mano de Jorge Célico, jugarán hoy a las 13:30 frente a Corea del Sur en la Arena de Lublin.

El juez central del compromiso será el inglés Michael Oliver.

La Tricolor accedió a los Octavos de Final por la regla de los mejores terceros. En la fase siguiente la Selección Juvenil derrotó 3×1 a Uruguay -consiguiendo dos victorias al hilo-, pues en sus primeras presentaciones, frente a Japón e Italia, las críticas fueron duras por la falta de definición y los lanzamientos penales errados.

En cuartos de final, los tricolores dejaron fuera de competencia tras derrotar 2×1 a Estados Unidos. En esa ocasión los goles fueron convertidos por José Cifuentes y John Jairo Espinosa.

En la rueda de prensa previa al compromiso por semis, Jorge Célico habló de su emoción por llegar a estas instancias históricas para la Selección Ecuatoriana: «para nosotros es un honor grandísimo estar en semifinales, nuestros sentimientos so nde alegría y satisfacción por llegar hasta aquí», acotó.

No te pierdas las declaraciones del profesor Jorge Célico:

Por su parte el cuadro coreano busca romper su mejor marca en esta competición. Los asiáticos fueron cuartos en la Copa Mundial Juvenil de México en 1983.

El mejor jugador de los tigres de bengala es Lee Kangin. El futbolista se ha erigido como una de las estrellas del torneo. El jugador del Valencia CF ha sido decisivo en cada partido. Los coreanos buscan ser finalistas para romper su récord de 1983. (XO)