Hoy 8.981 personas privadas de libertad votan en la Consulta Popular

FOTO: CNE

Este jueves 2 de febrero, 8.981 personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada ejercen su voto facultativo en 40 centros de rehabilitación de 20 provincias del país por la consulta popular y referéndum. De estos, 8.184 son hombres y 797 son mujeres. 

Esta jornada fue inaugurada en el Centro de Detención Provisional El Inca, en Quito y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís; la ministra de justicia, Rosana Alvarado y otras autoridadaes del CNE. En este establecimiento podrán sufragar 1.454 personas.

Simultáneamente, en el Centro de Rehabilitación de Bahía de Caráquez, en Manabí, la consejera de la entidad electoral, Luz Haro dio por iniciado este proceso. En esta provincia  podrán sufragar 541 ppl.

Mientras que, hasta Cotopaxi se movilizó el consejero Paúl Salazar, quien se trasladó hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Latacunga. En esta provincia están habilitados para votar 514 privados de libertad.

Asimismo, hoy concluye la campaña electoral y regirá el periodo de silencio electoral desde las 00:01 de este viernes.

Por otro lado, mañana, viernes 2 de febrero se realizará el voto en casa; donde se prevé que 756 personas ejerzan su derecho. (CNE/Ecuavisa)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*