Hostería en Ibarra implicada supuestamente en minería ilegal

Foto: Referencia Operativos contra minería ilegal

Las autoridades indicaron que encontraron material aurífero ya procesado en este lugar.  

La Policía allanó la mañana de este jueves 11 de julio del 2019 las instalaciones de la hostería de Agustín Delgado, exfutbolista profesional y exasambleísta nacional.

Al ingresar a la hostería ubicada al sur de Ibarra, policías especializados y  personeros de la Fiscalía de Imbabura encontraron a supuestos implicados en el procesamiento de material minero de la zona de Buenos Aires.

Tras las primeras pericias a puerta cerrada en este lugar, se informó que aparentemente se instaló una procesadora de material minero. Razón por la que se detuvo a varias personas para las investigaciones correspondientes.

Durante la inspección trabajadores de la Arcom, que fueron parte del operativo confirmaron la existencia de la procesadora y de material aurífero ya procesado.

De forma extraoficial se conoció que ciudadanos extranjeros de procedencia China y ecuatorianos se encontraban hospedados en la hostería.

Se presume que el material mineralizado proviene de la parroquia La Merced de Buenos Aires, situado en el vecino cantón Urcuquí. Esa localidad está bajo el Decreto de Excepción desde el 1 de julio de este año, dictado por el Gobierno nacional.

 

 

Fuente: El Universo