Hospital Quito Sur fue certificado como “Edificio Libre de Humo de Tabaco”

Edificio Libre de Humo de Tabaco
FOTO: Hospital del IESS Quito Sur

Punto Noticias.- Este martes 29 de enero, el Hospital General del IESS Quito Sur se convirtió en el primer establecimiento de salud del sur de la ciudad, en certificarse como: “Edificio Libre de Humo de Tabaco».

De esta maneta, esta Unidad Médica de segundo nivel promueve entre sus funcionarios y usuarios, campañas informativas para que paulatinamente, se pueda liberar las áreas circundantes al hospital, accesos y puntos de atención al público, de agentes nocivos propios, derivados o relacionados con el tabaco.

El gerente general del Hospital Quito Sur, Diego Recalde, fue quien recibió la certificación de manos del Ministerio de Salud Pública y recalcó que el logro alcanzado es resultado del trabajo multidisciplinario, con un alto valor de responsabilidad de todos los funcionarios de esta casa de salud.

Según información de Recalde, las reuniones de trabajo permanentes, la identificación y señalización de áreas específicas, así como la socialización y sensibilización de los usuarios y funcionarios permitieron alcanzar esta certificación.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que en la actualidad hay mil millones de fumadores alrededor del mundo. Cada año, al menos 7 millones mueren por complicaciones asociadas al cigarrillo: 6 millones fueron consumidores directos y un millón fumadores pasivos.

Mientras que en Ecuador, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 9% de la población mayor a 12 años fuma.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*