Homenajeada la bailarina cubana Alicia Alonso

Prensa Latina

La eximia bailarina cubana, Alicia Alonso, volvió a ser centro de los homenajes en su país natal. Desde el 2016 que el Gran Teatro de La Habana fue acompañado del nombre de Alonso, ahora se incorporó una estatua de bronce de la prima ballerina assoluta cubana.

La escultura es obra de José Villa Soberón y Gabriel Cisneros y en el acto de inauguración fue el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el encargado de descubrirla, acompañado por el ministro de Cultura, Abel Prieto.

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, destacó que la bailarina de 96 años es una de las hijas más destacadas de la isla y que ha llevado a Cuba a uno de los lugares más altos del prestigio internacional.

Para el académico es muy importante que estos homenajes se den en vida y hagan honor al temple del espíritu excepcional de Alicia, ya que recibe honores que nadie recibió en la historia de la isla.

La escultura de bronce se encuentra ubicada en el descanso de la escalera de una de las entradas del teatro fundado hace 180 años.

Alonso, además recibió la máxima condecoración que concede el gobierno cubano, la Orden José Martí y el título de prima ballerina assoluta, la coloca en el sitial de la máxima perfección en el arte de la danza.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*