Históricamente las Instituciones han funcionado de manera pantanosa y poco clara: P. Ospina

Pablo Ospina analista
Foto: Radio Pichincha Universal / (AC)

Punto Noticias.- En el país nunca hubo una institucionalidad fuerte así lo mencionó Pablo Ospina, analista político y catedrático universitario, quien señaló que este es un problema estructural que se consolidó entre el año 95 y 2005.

Todo se ha negociado por debajo de la mesa”, dijo el docente al indicar que esto se ha evidenciado en las Instituciones Públicas que funcionan pantanosamente y poco clara.

Ospina  manifestó que todo esto ha creado una falta de confianza en las Instituciones y al sistema político, no solo pasa en Ecuador sino en América Latina en general.

En ese sentido mencionó que en el intento de reconstruir la institucionalidad, Rafael Correa,  no consiguió el consenso como para perdurar, por lo que en la actualidad existen presiones para deshacer lo que en la época pasada se hizo.

Y no creo que esto nos lleve a lo anterior (a Correa), pero sí creo que las actuales negociaciones políticas para la designación de autoridades se harán más abiertamente y no por debajo de la mesa.

Aunque reconoció que el régimen de Moreno está a la deriva porque se mueve al vaivén de las fuerzas, también señaló que al ser un gobierno débil abre otras maneras de negociación y en ese marco surgirá un balance de fuerzas políticas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*