¡Historia en el ciclismo ecuatoriano! Richard Carapaz gana el Giro de Italia

Richard Carapaz hace historia en el ciclismo mundial. / Foto: Movistar Team.

Universal Deportes.- Después de tres semanas y 21 etapas disputadas, la ‘Locomotora del Carchi’ gana el Giro de Italia con un tiempo aproximado de 90 horas de competencia. Carapaz gana su segunda carrera en 2019 tras la Vuelta a Asturias.

La última etapa, la crono

En Verona se disputó la última válida conocida como ‘la crono’. Con una distancia de 17 kilómetros, el ganador fue el pedalista estadounidense Chad Haga del TEAM SUNWEB con un tiempo de 22’ minutos y 7’’ segundos.

El podio se completó con los belgas del TEAM LOTTO SOUDAL Victor Campenaerts y Thomas De Gendt en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Podio – Etapa 21
Giro de Italia 2019

El ecuatoriano Richard Carapaz culminó en la posición #36 de la crono con un tiempo de 23’ minutos y 19’’ segundos. Este tiempo le bastó al compatriota para ganar la tercera competencia más importante del ciclismo Mundial.

¡Carapaz gana el Giro 102!

Después de 90 horas, 1’ minuto y 47’’ segundos de una competencia que se disputó durante tres semanas seguidas en diferentes localidades italianas, Richard Carapaz se coronó como el vencedor y alzó el trofeo ‘Sin Fin’ en Verona.

La ‘Locomotora del Carchi’ marca un hito importante en el ciclismo ecuatoriano tras conseguir varios logros en esta competencia: ganar dos etapas, vestir la maglia rosa en ocho ocasiones y levantar el trofeo.

El segundo lugar de la tabla acumulada fue para el italiano Vincenzo Nibali con un tiempo de 90 horas, 2’ minutos y 52’’ segundos. El tiburón Nibali descontó 49’’ segundos en la última válida pero no le alcanzó para quedarse con el primer lugar.

Mientras tanto el tercer lugar fue para el serbio Primoz Roglic –quien retornó al podio de la maglia rosa- pues en la etapa 20, su puesto le fue arrebatado por el español Mikel Landa. El pedalista del TEAM JUMBO-VISMA logró un tiempo total de 90 horas, 4’ minutos y 17’’ segundos.

Landa, compañero de Carapaz en el Movistar Team, quedó a ocho segundos del podio.

Clasificación general – Etapa 21
Giro de Italia 201

Revivamos el momento en el que Richie llega a la meta y se consagra en el Giro de Italia:

Es así que Richard Carapaz rompe sus propios records, en esta ocasión durante la edición #102 del Giro:

Richard Carapaz tendrá un mes y algunos días para prepararse para así participar de un nuevo reto, el Tour de France, la competición más importante del ciclismo Mundial.