Hidalgo ensaya hipótesis tras la denuncia contra la vicepresidenta

Punto Noticias.- El analista político, Gabriel Hidalgo, abordó la realidad nacional. Entre sus reflexiones, Hidalgo abordó la denuncia contra la vicepresidenta María Alejandra Vicuña por supuestos cobros indebidos. La denuncia la puso un exasesor que trabajó con ella cuando era legisladora, hace 06 años.  

Frente a esto, el analista planteó algunas hipótesis.

¿Una crisis de gabinete? Tenemos que preguntarnos, dijo. En ese sentido, Hidalgo recordó que María Alejandra Vicuña viene de un gabinete de ministros. «¿No es raro que coincidan estas denuncias de corrupción justo cuando sucede una crisis de gabinete?». Ahora, el término «crisis de gabinete» se usa en la opinión pública que no tiene un referente en la academia. ¿Con qué se le puede homologar? Hidalgo afirmó que puede ser con el período de duración de un Gabinete de Ministros.

No es cierto que haya realmente una crisis si un presidente pide la renuncia de todos porque, generalmente, cuando se acaba el año quiere iniciar con nuevos bríos…

El entrevistado continuó ensayando escenarios. ¿Qué pasaría si se ausenta de su puesto la vicepresidenta Vicuña? Se preguntó. Entonces, alguien del gabinete de ministros tiene que sustituirle, dijo. «Alguien del gabinete de ministros, del nuevo gabinete de ministros».

Otro escenario planteado por Hidalgo: ¿qué pasa si el presidente Moreno no está en capacidad de continuar en sus funciones? Su respuesta fue esta:

Tiene que hacerse cargo el vicepresidente. Pero, para haber vicepresidente, alguien tiene que ocupar ese puesto. En este momento el puesto de la Vicepresidente Vicuña está en cuestión. Esa es mi hipótesis.

Hidalgo indicó que no está seguro que se trate de una desestabilización, pero sí de denuncias graves. Este asunto (el de la vicepresidenta) tendrá que ventilarse no solo en la prensa sino en los cauces judiciales, añadió.

Ya hay un escándalo tremendo. A través de este escándalo se pueden levantar los argumentos suficientes para llamarla a comparecer a la Asamblea Nacional, y sino hacerle un juicio político.

Todo lo que expone -aseguró- es conjetural.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

1 comentario

  1. Deje de escuchar a este tipo! no resiti tanta…el Squealer de Animal Farm se me vino en mente. El actual gobierno representa la obra de George Orwell paso a paso y sin equivoco; Lean Animal Farm y ahi estan todos y cada uno de los conocidos como Arrancha Pais con su napoleon a la batuta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*